Los capturados estarían instrumentalizando menores y utilizando inmuebles para esconder estupefacientes. 
Cortesía Policía Meval
1 Nov 2020 01:44 PM

Judicializados siete señalados integrantes del grupo delincuencial ‘el Guayabo’ en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados estarían instrumentalizando menores y utilizando inmuebles para esconder estupefacientes. 

El general Oscar Atehortúa Duque, director de la Policía Nacional, confirmó en Itagüí, la judicialización de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘el Guayabo’ que delinque en ese municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Un hombre habría asesinado a otro en Barbosa y luego se entregó a las autoridades

Estas detenciones se realizaron en nueve diligencias de allanamiento, donde fueron sorprendidos alias camilo de 29 años de edad, quien sería el cabecilla y alias “Pipe” , quien fungía como coordinador de 28 años.

También fueron capturados quienes hacían las labores de expendedores  como alias ’taborda’, una mujer con  el alias de ‘yuca’, ‘cabuyo” y ‘faber’ de 22, 44, 29 y 35 años de edad respectivamente. Así mismo se presentó la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, de nacionalidad venezolana, conocido como ‘chamo’.

En labores de investigación, se estableció que la estructura “el Guayabo” estarían utilizando algunos inmuebles, lo cuales fueron  allanados, con el fin de esconder sustancias estupefacientes como base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana en el barrio Balcones de Sevilla del municipio de Itagüí, y con lo cual obtenían rentas criminales por 500 millones de pesos anuales, reveló  el  director de la Policía.

Le puede interesar: 182 fiestas en casas y 344 comparendos, el balance de la noche del 31 de octubre en el Valle de Aburrá

Todos estas personas detenidas eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos, precisaron las autoridades.