Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero
Cortesía
17 Abr 2024 02:45 PM

Juan Fernando Quintero confía en la solidaridad ciudadana para donar sangre a su esposa

Charlyn
García Vélez
La familia espera que más donantes de sangre A+ se acerquen para aportarle al tratamiento de su esposa.

El futbolista antioqueño, Juan Fernando Quintero, continúa en la ciudad, debido al estado de salud de su esposa, Johana Osorio, quien se encuentra hospitalizada en el Pablo Tobón Uribe, desde el 9 de abril. 

Información que el deportista no quería que se filtrara, pero por la necesidad de donantes, se vio en la obligación de publicarlo en sus redes sociales. 

Lea también: [Video] Violencia sin fin: Un nuevo "encostalado" es encontrado en Medellín

Desde RCN Radio consultamos con el círculo cercano del jugador y nos respondieron que continuará en Medellín hasta que el estado de salud de su pareja sentimental mejore, pero no se pronunciará al respecto.  

Desde el hospital expresaron que la campaña que está realizando la familia de Osorio en redes sociales ha tenido buena acogida, pero aseguraron que se requiere más donantes de todo tipo de sangre.

Además, reiteraron que la información sobre el estado de salud de la esposa de Juan Fernando Quintero, corresponde solo a su familia.  

También puede leer: ¡Alerta de aguaceros! Las lluvias azotarán el Valle de Aburrá

Lo que si es oficial es la campaña en redes sociales realizada por el jugador, otros deportistas, figuras públicas, entre otros, donde invitan a donar sangre A+ en el Hospital Pablo Tobón Uribe, entre las siete de la mañana y las seis de la tarde. 

Otra de las jornadas que realizarán, será este jueves en el colegio Marymount, desde las 7:30 a.m., y este jueves o viernes será en el Centro Comercial Viva Envigado. 

Así mismo, desde el círculo cercano de Quintero, invitaron a los ciudadanos para que no compartan información falsa sobre el estado de salud de Johana Osorio y consultar los puntos oficiales de donación, porque hay personas que se están aprovechando de esta situación. 

Recordemos que el equipo Racing Club de Argentina confirmó el regreso del jugador, indicando en su cuenta de X que el lunes Juan Fernando Quintero debió viajar a Colombia por razones personales y, por ello, no asistió al entrenamiento del plantel profesional. Y expresaron “¡Todos y todas estamos con vos, querido Juanfer”.