Ruta N, Medellín.
Ruta N, Medellín.
Cortesía: Ruta N.
16 Ago 2020 10:58 AM

Juan Carlos Archila no ha aceptado designación en Junta Directiva de Ruta N

Johanna
Ramírez Gil
La mayoría de los miembros de la mesa directiva renunciaron por diferencias con el alcalde.

A dos días del anuncio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, de nombrar al presidente de América Móvil y CEO de Claro, Juan Carlos Archila, como miembro de la nueva Junta Directiva de Ruta N, el directivo le dijo a este medio que no ha aceptado la designación y tampoco ha iniciado el proceso de autorización en la corporación.

Más información: Crisis institucional en Medellín: renunció parte de Junta Directiva de Ruta N

Tras la renuncia de siete de los nueve integrantes de la Junta Directiva de Ruta N, el mandatario anunció que se mantienen en sus cargos el administrador de empresas Alejandro Arias, actual secretario de Desarrollo Económico de Medellín, y el ingeniero Darío Amar, vicepresidente de Innovación y Tecnología de EPM.

Más información: Declinó uno de los integrantes de la nueva junta directiva de EPM

La renuncia en Ruta N, al parecer, obedeció a que el mandatario de la ciudad nombró al nuevo director sin la aprobación de los miembros de la Junta Directiva.

Esto se suma a la decisión de Alberto Preciado, de declinar la designación como miembro de la  nueva Junta Directiva de EPM, a menos de 24 horas de ser nombrado por el alcalde Quintero Calle, a través de redes sociales.  

El abogado y empresario argumentó que, tras un estudio riguroso, encontró que podría haber “vasos comunicantes indirectos” con otras juntas directivas de las que hace parte y su decisión busca protege a la empresa.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los nuevos integrantes de las dos juntas directivas.