Estas personas fueron capturadas en flagrancia.
Cortesía
5 Dic 2022 03:39 PM

Jóvenes robaron cable de internet y dejaron afectados a 600 hogares en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas fueron capturadas en flagrancia.

Cuatro jóvenes de 18, 19, 21 y 23 años de edad, fueron sorprendidos y capturados, momentos en que hurtaban 32 pedazos de cables de telecomunicaciones de referencia multipar de cobre de 400 pares, en un hecho que se presentó en el barrio Yarumito en plena zona urbana del municipio de Itagüí, confirmaron las autoridades.

Lea también: "Seremos exigentes al 500 por ciento": Mintransporte sobre el SOAT desde el 15 de diciembre

El material hurtado que es propiedad de una empresa que presta el servicio de telecomunicaciones, suministraba internet a 600 familias, las cuales debido a este robo resultaron afectadas durante algunas horas.

El mayor Alexander Montañez, comandante del Distrito Siete de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que todo el cable y los elementos hurtados, están valorados en diez millones de pesos. A los presuntos ladrones se les incautaron además cinco celulares, detalló el oficial.

Le puede interesar: Familiares buscan a hombre desaparecido en Medellín

Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde les fue formulada la respectiva denuncia, por el representante de la empresa de telecomunicaciones afectada, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.