Kevin  Alexis Tamayo García.
Kevin Alexis Tamayo García.
Cortesía: familiares.
11 Mayo 2021 06:18 AM

Joven de 18 años desapareció hace más de una semana en Caldas, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Su familia desconoce si estuvo o no en las manifestaciones por el paro nacional.

Kevin  Alexis Tamayo García, de 18 años, salió de su casa en el barrio Andalucía en Caldas, Sur del Valle de Aburrá, el domingo 2 de mayo a las 8 de la mañana y, desde entonces, se desconoce su paradero.

Este joven es una de las 144 personas de quienes se perdió el rastro en Antioquia desde el 28 de  abril, según un listado de ONGs como la Corporación Jurídica Libertad (CJL) y el Proceso Social de Garantías (PSG), con corte al 9 de mayo.

Más información: Alias “zanahorio” enviaba a su mamá para que desplazara a la fuerza a familias de Medellín

Tatiana García, la mamá de Kevin, aseguró que su hijo salió de la casa sin el celular, con solo la ropa que tenía puesta y no dijo para dónde se dirigía. Un vecino describió que el joven llevaba una camiseta color gris con estampado en la parte delantera, un jean y unas zapatillas negras.

"Una de las dificultades es que en Caldas no hay cámaras y las tres que hay en el barrio, solo toman las puertas. Entonces, no lo captaron. Los pocos amigos que tiene son con  quienes monta bicicleta, porque le gusta mucho. Mi hijo no es de rumbas ni nada de eso", señaló. 

Lea además: Habilitan corredor humanitario para trasladar oxígeno medicinal al Urabá

Aunque Kevin Tamayo desapareció uno de los días en los que hubo diferentes movilizaciones en Antioquia, su mamá desconoce si él estuvo o no en las marchas o en alguna actividad del paro nacional.

"La verdad: no tengo conocimiento que haya ido a manifestaciones, pero esos muchachos son muy callados. Yo le pedí que no se fuera porque eso estaba muy  peligroso, pero no supe si estuvo en las manifestaciones", puntualizó.

El joven estudió un semestre de Ingeniería Sanitaria en la Universidad de Antioquia en 2020. Sin embargo, canceló los estudios porque no se adaptó a la virtualidad durante la pandemia. Actualmente, le ayuda a su abuelo en un negocio de reparación de neveras en Caldas. Es hijo único y vive con sus padres y su abuelo.