Alias “zanahorio” enviaba a su mamá para que desplazara a la fuerza a familias de Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
11 Mayo 2021 06:18 AM

Alias “zanahorio” enviaba a su mamá para que desplazara a la fuerza a familias de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El presunto integrante del como “Morrochispas” cumple una condena de 15 años en centro carcelario

En un nuevo proceso judicial, un juez de control de garantías negó la solicitud de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado, en contra de Alexander Corredor Moreno, alias “Zanahorio”, presunto integrante del combo “Morrochispas”.

Frente a la negativa del togado, el ente investigador y el Ministerio Público apelaron a la decisión del juzgado. Según las autoridades, esta persona enviaba a su mamá y a sus hermanos para que se apropiaran de la vivienda de una familia que se encontraba de vacaciones.

Lea también: Habilitan corredor humanitario para trasladar oxígeno medicinal al Urabá

De otra parte, la Fiscalía aseguró que Corredor Moreno, entre los años 2017 y 2018 fue presunto integrante del Grupo Criminal Organizado “Los Morrochispas” o  “ los Conejos”, que delinquen en el barrio Villahermosa.

Además, se estableció que alias Zanahorio al parecer es el responsable del desplazamiento de una familia. El ilícito ocurrió en febrero de 2017, en el sector La Mansión.

Más información: Un incendio en un apartamento en Itagüí, dejó una persona muerta

Por estos hechos ya fueron asegurados la madre de alias Zanahorio, Rosalba Moreno Velásquez y sus hermanos Nelson y Michael Guzmán Moreno. 

Por su parte, Corredor Moreno se encuentra en centro carcelario cumpliendo una condena de 15 años, 7 meses y 23 días por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado tentado; hurto calificado gravado;  fabricación y trafico de armas de fuego o municiones.