Escena del crimen del hombre asesinado en el barrio Belálcazar de Medellín.
Escena del crimen del hombre asesinado en el barrio Belálcazar de Medellín.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
28 Jun 2020 05:17 PM

Jornada violenta en Medellín dejó cuatro persona asesinadas

Dos homicidios ocurrieron en el barrio Castilla, una de las víctimas había recibido amenazas.

Cuatro hombres perdieron la vida en hechos violentos reportados en varios sectores de Medellín, donde en las últimas horas se incrementaron los homicidios. Solo una de las víctimas tenía antecedentes judiciales, de acuerdo con las autoridades.

En la comuna 5 Castilla, Noroccidente de la ciudad fueron asesinados dos hombres en casos aislados. Mientras caminaba por una calle del barrio Belálcazar, un desconocido dio muerte a Jhon Flavio Manchego Álvarez de 35 años.  El hombre recibió diez impactos de arma de fuego.

Lea también: En atraco asesinaron a un taxista en Bello, Antioquia

Así mismo en otro sector del barrio Castilla falleció, William Alexander García Uribe, de 39 años de edad, quien departía con unos amigos al frente de su residencia, donde se le acercó un sujeto y lo atacó con arma de fuego.

Sobre estos homicidios, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que estas personas no reportan antecedentes penales, ni vínculos con estructuras criminales, pero una de ellas había recibido amenazas de muerte.

La seguidilla de muertes continuó en Belén Altavista, donde un hombre le disparó al obrero, Edwin Esneider Rodas Restrepo de 22 años, cuando estaba al lado de la casa de su madre. Según su familia, el joven hizo parte de un grupo delincuencial y abandonó la ciudad y al regresar lo asesinaron, explicó el comandante de la Policía.

Le puede interesar: Piden mayores controles a hospedajes de trabajadores de Hidroituango contagiados

Finalmente, en el barrio Fátima de la misma comuna 16 Belén, en una riña entre habitantes de calle, un hombre aún no identificado, de unos 30 a 35 años, recibió varias heridas de arma blanca y falleció en el centro asistencial donde recibía atención.

Al lamentar la racha violenta que dejó siete víctimas en menos de 48 horas en Medellín, el general Jiménez confirmó que en lo corrido de 2020, la Policía ha capturado a 110 personas relacionadas con este delito en el Valle de Aburrá.