John Jairo Arboleda
John Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
23 Feb 2021 05:56 PM

John Jairo Arboleda, reelegido como rector de la Universidad de Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La decisión fue unánime, confirmó el gobernador Aníbal Gaviria.

El Consejo Superior Universitario (CSU) reeligió a John Jairo Arboleda Céspedes como rector de la Universidad de Antioquia, para el periodo 2021-2024.

Los miembros tuvieron en cuenta la gestión que hizo en la institución desde el año 2018, cuando asumió por primera vez el cargo, y los resultados de la consulta electrónica con estudiantes, docentes y egresados, en la que obtuvo la mayoría de los 5 mil 800 votos.

Más información: El cantante Jorge Oñate recibe atención médica en Medellín

Adaptar los modelos de aprendizaje a la virtualidad y a la nueva realidad por la pandemia, aumentar los proyectos de extensión, y gestionar asuntos relacionados con la financiación de la institución, serán algunos de los retos que tendrá Arboleda Céspedes en el nuevo periodo. El abogado Carlos Mario Molina Betancur fue el otro candidato a la Rectoría de la Universidad de Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que en la sesión de escucharon las propuestas de los dos candidatos y luego se hizo la elección.

"Por decisión unánime, el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia  ha designado al magíster en ciencias y médico veterinario John Jairo Arboleda Céspedes como rector para el período 2021-2024", señaló en sus redes.

Lea además: Señalados del homicidio de un joven en San Antonio de Prado, fueron enviados a la cárcel

John Jairo Arboleda Céspedes es egresado de la institución como médico veterinario, magíster en Ciencias, profesor universitario desde 1994, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, jefe del Centro de Investigaciones de la misma dependencia, director de Regionalización, director de Bienestar Universitario, miembro del Consejo Superior de la Universidad del Chocó y ha sido ponente y autor de múltiples artículos publicados en diferentes revistas especializadas.