“Jean Pool” pedía, al parecer, su liga a una agencia de modelos web cam en Medellín
“Jean Pool” pedía, al parecer, su liga a una agencia de modelos web cam en Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
15 Dic 2020 07:25 AM

“Jean Pool” pedía, al parecer, su liga a una agencia de modelos web cam en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un juez lo envió a la cárcel

Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Johan Steven Cadavid Colorado, de 19 años, responsable al parecer, de extorsionar al propietario de una agencia de modelos web cam en la ciudad de Medellín

Según la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, este joven conocido con el alias de “Jean Pool”, haría parte del grupo delincuencial organizado los pesebreros y encargado de exigir dinero al propietario de este modelo de negocio

En la denuncia instaurada, la víctima manifestó que a su estudio habrían llegado varios hombres, los cuales se identificaron como los de ‘la seguridad’ y, quienes exigían la suma de $ 3.500.000 de un denominado descorche y el pago de $300.000 mensuales.

Lea también: No de “papaya” y cuide su prima, la policía de Medellín estará en varios puntos de la ciudad

Por temor a que cumplieran sus amenazas, el propietario pagó la suma de $1.500.000 en un lapso de 2 meses. Cabe recordar que, por los mismos hechos, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, Juan David González Valle y Giovanny Alejandro Pinto Guevara, este último, de nacionalidad venezolana, capturados por funcionarios del CTI adscritos al Gaula Militar, el pasado 3 de diciembre, cuando se disponían a recibir un paquete que simulaba tener $2.500.000.

Más información: Movimiento en masa dejó dos personas fallecidas y tres lesionadas en Medellín

Después de dichas capturas, al parecer, la víctima de nuevo recibe llamadas extorsivas de un hombre que se identifica como ‘Jean Pool’, quien le indica que tenía que pagar $2.000.000 de cuota inicial y continuar pagando $300.000 mensuales a cambio de no atentar contra el local comercial y la vida de sus empleados.

La víctima fue citada el pasado 9 de diciembre a un centro comercial del sur del Valle de Aburrá para la entrega del dinero exigido. En el lugar fue capturado Cadavid Colorado por servidores del CTI, con apoyo del Gaula militar, cuando recibía el paquete que simulaba tener el dinero producto de la extorsión.

Alias Jean Pool no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de extorsión consumada agravada y tentativa de extorsión agravada.