Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Alcaldía de Medellín
4 Abr 2023 11:32 AM

Instalaron más de 400 paneles solares en el Hospital General de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es tener una fuente natural que produce energía limpia.

Son 464 los paneles solares que se instalaron en el Hospital General de Medellín. El objetivo de este proyecto es que la institución hospitalaria migre hacia energías limpias y renovables de fuentes no convencionales.  

Explicó Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del hospital, que el sistema, de 278 kilovatios de potencia, permitirá que la institución prestadora de servicios de salud reduzca su huella de carbono. Así, contribuye al cuidado del medio ambiente, aporta al desarrollo sostenible de la ciudad y ahorra, en promedio, 180 millones de pesos anuales. 

Lea también: Duro golpe al hurto en Itagüí, en 3 operativos capturaron 6 personas

“El Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, consciente de nuestro compromiso con el medio ambiente, consciente de nuestro compromiso de ciudad, ha instalado 464 paneles solares. Estos, además de darnos ahorro de energía eléctrica, le evitarán a nuestro Valle de Aburrá la emisión de, aproximadamente, 50 toneladas de CO2 al año”, añadió el gerente. 

Le puede interesar: Esta Semana Santa se ha presentado una de las mayores caídas para agencias de viajes y hoteles: Cotelco

Recordó Córdoba Pérez que una de las ventajas de estos paneles es que se aprovecha la energía de los rayos solares y, además, se produce energía limpia, pues no requieren procesos químicos, ni combustión.