Este hurto estaría relacionado a actos vandálicos.
Cortesía
26 Feb 2022 09:32 AM

¡Insólito! Se robaron la espada del Libertador, del monumento del Parque de Bolívar

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Este hurto estaría relacionado a actos vandálicos.

Con tristeza y sorprendidos amanecieron los habitantes y transeúntes del Parque de Bolívar de la comuna diez de La Candelaria, al ver con las primeras horas del día, como del monumento del Libertador Simón Bolívar, arrancaron y hurtaron la espada.

Lea también: Consumo de licor y estupefacientes terminó con un muerto en Medellín

Desde el mismo momento en que la comunidad tuvo conocimiento de este hecho, se hicieron las denuncias ante las autoridades correspondientes. De acuerdo con las investigaciones preliminares, habría sido perpetrado por movimientos terroristas que pueden utilizar dicho símbolo para actos desestabilizadores.

El hurto de este elemento se perpetró, justo a media cuadra de dónde se encuentra instalado un centro de atención inmediata CAI de la Policía Nacional.

Fuente consultadas por Alerta Paisa, manifestaron que esta no es la primera vez que se hurtan la espada del momento  del Libertador. Hace tres meses inescrupulosos cometieron el mismo delito.

Le puede interesar: Valle de Aburrá tendrá pico y placa ambiental para camiones y volquetas​

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad ubicadas en este sector de la ciudad para individualizar a los responsables de este hurto y dar con la captura lo antes posible.