Pavimentación vías en Barbosa
Pavimentación vías en Barbosa
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
7 Oct 2022 10:52 AM

Iniciaron los trabajos para pavimentar y rehabilitar vías en ocho barrios de Barbosa

Paola
Agredo Tapias
Serán intervenidos dos kilómetros de vía.

Luego de varios años sin mantenimiento, esta semana iniciaron los trabajos de pavimentación y recuperación de dos kilómetros de vía en ocho barrios del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.  

Explicó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, que en total serán diez mil metros cuadrados de capa asfáltica que permitirán recuperar al menos dos kilómetros de vía en sectores como la carrera 16 (Barrios de Jesús), la calle 19 del barrio Pepe Sierra 1, la calle 12 del barrio Cecilia Caballeros, el ingreso al municipio por la vía antigua y en el barrio Los Almendros. 

“Este convenio permitirá recuperar la malla vial que ha sufrido del desgaste natural y de muchos años de ausencia, con lo que vamos a mejorar las condiciones del territorio, su competitividad y la seguridad en las vías reduciendo el riesgo de accidentes. Desde nuestra entidad le apostamos a transformar el norte del Valle de Aburrá”, añadió. 

Lea también: Familiar de Karen Castaño, mamá que murió en Medellín, cuenta el drama que ella vivía

Indicó el director que la intervención permitirá recuperar las vías más críticas, garantizar la conectividad y así fortalecer la accesibilidad y la competitividad en la zona urbana. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel a Gabriel Enrique González por asesinar a su hijo

La inversión del proyecto es de dos mil millones de pesos, aportados totalmente por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Pavimentación de vías en Barbosa
Pavimentación de vías en Barbosa
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Fuente
Alerta Paisa