Gabriel Enrique Gonzáles, presunto asesino de su hijo en Melgar
redes
7 Oct 2022 07:11 AM

Envían a la cárcel a Gabriel Enrique González por asesinar a su hijo

María Alejandra
Rodríguez Forero
Durante la audiencia el hombre aceptó que le quitó la vida al pequeño de cinco años.

Luego de aceptar que asesinó a su hijo de cinco años de edad en la habitación de un hotel de Melgar, Tolima, Gabriel Enrique González Cubillos fue enviado a prisión por decisión del juez primero promiscuo municipal de Melgar. 

En la diligencia que se realizó virtualmente, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, por los hechos ocurridos el pasado 3 de octubre en el Hotel del Rey del municipio de Melgar. Durante la misma el detenido aceptó los cargos endilgados.   

Lea también: Gabriel Enrique González aceptó que asesinó a su hijo en hotel de Melgar.

Según el ente acusador, el hombre se desplazó, junto al pequeño Gabriel Esteban Cubillos, desde la ciudad de Bogotá hacia esta localidad del oriente tolimense, y tras hospedarse en el establecimiento, acabó con la vida del menor. Además, vía WhatsApp, le comunicó lo ocurrido a la madre de la víctima. 

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que mediante engaños y aprovechando el cambio de turno de los guardas de seguridad, el hombre escapó del lugar. Horas más tarde las autoridades ubicaron el cuerpo del niño. 

Los elementos materiales de prueba recaudados en las investigaciones le permitieron a la Fiscalía solicitar la expedición de la orden de captura por el delito de homicidio agravado y posteriormente sustentar la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, petición a la que accedió el juez del caso. 

Vale mencionar que el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, dijo que el material recolectado es suficiente para demostrar la responsabilidad de González Cubillos.

Lea aquí: ¿Por qué dejaron en libertad y luego recapturaron al papá del pequeño Gabriel Esteban?

Dentro de esas pruebas se encuentran los elementos que portaba Gabriel Enrique al momento de su detención, como un celular, una factura y la llave de la habitación del hotel en donde se halló al menor de edad.