La Fiscalía envió a la cárcel a cuatro miembros de esta estructura que plagiaba por algunas horas a estas personas
Cortesía
29 Abr 2022 02:27 PM

Ingenieros y universitarios: víctimas de red dedicada al  secuestro en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La Fiscalía envió a la cárcel a cuatro miembros de esta estructura que plagiaba por algunas horas a estas personas.

Cuatro presuntos secuestradores, dedicados a este delito en la modalidad “express”, fueron enviados a la cárcel en las últimas horas por la Justicia en Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Macabro hallazgo: Cuerpo de un hombre metido en sabanas en Medellín

Con esta medida, fueron afectados Jonathan Alexander Rodríguez Caro, Maicol Estiguar Chavarría Restrepo, Deiner Antonio Mendoza Gutiérrez y Carlos Andrés Vélez Zapata, alias “Chinga”. 

Las autoridades revelaron que los procesados, previamente seleccionaban a sus víctimas y posteriormente eran abordadas a la salida de hoteles, centros comerciales y universidades y desde esos lugares,habrían sido conducidas, con amenazas, a lugares apartados para ser despojados de sus pertenencias. 

Uno de eso hechos, fue el cometido contra  dos ingenieros, un servidor de la Rama Judicial, el empleado de una ONG y un universitario, a quienes, al parecer, despojaron de sus objetos personales, computadores y de cerca de 60 millones de pesos en efectivo, entre noviembre de 2021 y marzo de este año.Ante las amenazas, las víctimas entregaban sus tarjetas bancarias y con las respectivas claves para facilitar el saqueo de sus cuentas. 

Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalías de Medellín, reveló  y detalló  que las retenciones ilegales se realizaban por periodos entre 2 y 5 horas y los presuntos delincuentes se identificaban como integrantes de la organización criminal La Oficina. 

Le puede interesar: Ofrecieron $40 millones por responsables de ola de muertes en Medellín

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y concierto para delinquir agravado, todas las conductas en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno de los señalados aceptó su responsabilidad frente a los cargos.