Referencia Federico Gutiérrez.
Referencia Federico Gutiérrez.
Cortesía: Campaña Federico Gutiérrez.
17 Mayo 2022 11:13 AM

Infiltraron con mícrófonos sede de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín

Juan Carlos
Higuita Echeverri
@JUANCARLOSHIGUI
La campaña revisa todas sus sedes para verificar si hay micrófonos o cámaras ocultas

En una de las sedes de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín fueron hallados varios micrófonos que estarían siendo usados para “interceptaciones ilegales”.

Desde la campaña del candidato a la presidencia sostienen que están haciendo una revisión exhaustiva en otras sedes del país para verificar si también instalaron estos dispositivos, así lo aseguró su jefe de debate Luis Felipe Henao. 

Indicó Luis Felipe Henao que que "Después de la confesión del abogado Miguel Ángel del Río, de que habían infiltrado la campaña, esta comenzó a tomar medidas y revisar cada una de las sedes y ayer encontramos que en una de ellas había unos micrófonos. Parece que no solo es en esa sede, estamos revisando en otras sedes del país como la Costa y Bogotá". 

Aclaró además que "esto lo que constituye es otro más de los delitos de los que la campaña de Federico Gutiérrez viene siendo víctima".

Le puede interesar: Alcalde (e) de Medellín pide una auditoría forense a procesos de la Administración municipal

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ya tiene conocimiento de estos hechos que a esta hora son investigados, además están analizando las otras sedes no solo de Medellín, también de otras partes del país. También indagan si solo son micrófonos o se habrían instalado cámaras. 

En las próximas horas se espera también un pronunciamiento del candidato Federico Gutiérrez, sobre estas interceptaciones e instalaciones de micrófonos que graban y al mismo tiempo pueden transmitir entre varios puntos.

También puede leer: Daniel Quintero arremetió nuevamente contra el uribismo e Iván Duque

El candidato habría contratado una empresa de seguridad, la cuál, tras un barrido a sus redes e inspecciones en su sede de campaña, detectó un micrófono que grababa y transmitía la información a otro punto.

Por su parte el Pacto Histórico en Medellín aseguró que es una injuria y calumnia que deberá ser demostrada.