Las autoridades buscan a los responsables.
¡Indignante¡ Perros en Girardota, son castrados de manera cruel y abandonados en la calle
Foto archivo
27 Ene 2021 07:08 PM

¡Indignante¡ Perros en Girardota, son castrados de manera cruel y abandonados en la calle

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades buscan a los responsables.

De una manera cruel y sin soporte veterinario, algunos inescrupulosos están castrando perros callejeros, en la vereda Manga Arriba, en plena zona rural del municipio de Girardota.

De acuerdo con las primeras investigaciones, luego de que los caninos son castrados, son abandonados en las calles con las lesiones expuestas y abiertas, lo que genera un peligro de infección para estos animales. 

La situación la dio a conocer el propio mandatario de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, Diego Armando Agudelo Torres, quien calificó este acto como indignante y señaló que buscarán a los responsables de estos hechos para que paguen con todo el peso de la ley.

Le puede interesar: La nueva rotación del pico y placa para taxis en Medellín, comienza el primero de febrero

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del 6 de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurran en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.