Así fueron las inundaciones en la sede de la Personería de Medellín.
Así fueron las inundaciones en la sede de la Personería de Medellín.
Cortesía Personería de Medellín.
18 Nov 2020 10:06 AM

¡Indignante! Cada vez que llueve fuerte en Medellín, se inundan las oficinas de la Personería

Johanna
Ramírez Gil
El agua cae del techo y por las paredes, en una construcción entregada hace poco tiempo a la ciudad.

Con canecas y recogedores, los funcionarios sacaron parte del agua que inundó la sede principal de la Personería de Medellín, ubicada en la Plaza de la Libertad, contigua al Centro Administrativo La Alpujarra.

Por estar en un sótano, el agua se filtró por el techo y las paredes, y dañó computadores y documentación importante del Ministerio Público. Esta fue una de las instalaciones más afectadas por el aguacero de las últimas horas.

Más información: Segunda temporada de lluvias: En Medellín se han atendido más de 500 emergencias

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, le solicitó al alcalde Daniel Quintero que reubique las oficinas de la entidad pública, debido a que las inundaciones son permanentes en este lugar, lo que afecta el servicio a la ciudadanía.

"Cada vez que hay un aguacero en la ciudad, la Personería se inunda, daña computadores y expedientes. Por eso, estamos haciendo un llamado de manera insistente a la administración para lograr una sede digna para la Personería y que permita atender de manera adecuada a los usuarios. Esto se repite cada vez que llueve", señaló Vivas Lloreda.

Lea además: Duras imágenes: la destrucción de Providencia por el huracán Iota

Después de un par de horas, la situación fue controlada en la Personería de Medellín. Los funcionarios adelantan el inventario de daños ocasionados a los equipos e implementos de trabajo. Durante el aguacero, cayeron 125 descargas eléctricas, 97 de ellas en Medellín, y las demás en Bello, Girardota, Copacabana y Envigado, según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata).