En medio de enfrentamientos con el Esmad, manifestantes incendiaron el 'peajito social'.
En medio de enfrentamientos con el Esmad, manifestantes incendiaron el 'peajito social'.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
1 Mayo 2021 12:58 AM

Incendiaron peaje de Niquía en medio de disturbios en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
También fueron destruidas tres cámaras de fotomultas.

Decenas de personas incendiaron el llamado "peajito social", en el sector de Niquia de Bello, donde varias casetas fueron saqueadas y destruidas a igual que tres cámaras de fotomultas.

El personero de Bello, Bernardo García, rechazó estos actos de violencia y dijo que la presencia del Esmad habría provocado la alteración de los ánimos en esa zona del norte del Valle de Aburrá. 

Hasta ahora se conoce que al menos tres personas han resultado lesionadas en medio de estos disturbios y pérdidas en bienes públicos que serán calculados por las autoridades de ese municipio.

Lea también: Gobernación de Antioquia pidió redoblar operativos para el cumplimiento del toque de queda 

Con presencia de la Policía tratan de recuperar el control y el orden público en la zona, donde se vivieron fuertes alteraciones en el orden público en las últimas horas durante la tercera jornada de movilizaciones en el departamento.

 

¿Redoblar operativos?

Para garantizar el cumplimiento del toque de queda continuo y la ley seca en los 125 municipios antioqueños, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, pidió a la Policía redoblar los operativos.

Le puede interesar: Ofrecen $20 millones por responsables de doble homicidio en Concordia, Antioquia

El mandatario departamental recordó que las medidas regirán hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana en todo el departamento. Insistió que las medidas tienen como propósito frenar los contagios y disminuir la cifra de fallecidos por causas asociadas al coronavirus.

Una vez más, Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta el próximo 15 de mayo debido a que la ocupación de las UCI que se mantiene por encima del 97%.