Incautaron en un cambuche cerca de 7.000 dosis de estupefacientes en Caldas, Antioquia
Incautaron en un cambuche cerca de 7.000 dosis de estupefacientes en Caldas, Antioquia
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
9 Nov 2022 05:57 PM

Incautaron en un cambuche cerca de 7.000 dosis de estupefacientes en Caldas, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El operativo no dejó capturas.

Cuando una patrulla del cuadrante adelantaba labores de planes de registro y control ciudadano, en la calle 121 sur con carrera 48B, del barrio La Inmaculada del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, observaron en una zona boscosa un cambuche, lo que generó sospecha en los uniformados.  

Al verificar el lugar, cercano al río Medellín y en cuyo interior no había personas, los oficiales encontraron una bolsa negra que contenía 6.600 dosis con base de cocaína repartidas en bolsas herméticas, 32 dosis de bazuco y siete cartuchos calibre 7.65 milímetros.   

Lea también: [VIDEOS] Incendio acabó con el 90% de una vivienda en Bello

El capitán José Timaná, comandante de la Estación de Policía Caldas, aseguró que con la acción se evitó que estos alucinógenos fueran comercializados en parques, zonas cercanas a colegios y demás lugares donde son vendidos a través de diferentes modalidades. 

“En un trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional se generó una incautación grande de elementos que afectan la salud de la ciudadanía del municipio de Caldas. Es así como se sigue trabajando fuertemente por la seguridad y por el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro querido territorio”, agregó el oficial.  

Le puede interesar: Intervienen soterrados en Medellín para prevenir inundaciones en vías principales

Por su parte, el alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, indicó que la sustancia incautada quedó a disposición de la Fiscalía. 

“Seguimos con las actividades de prevención y control, para dar continuidad a las incautaciones necesarias para terminar el flagelo de los estupefacientes acá en el municipio”, añadió el mandatario. 

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer a qué grupo criminal pertenecía el estupefaciente incautado.