Accidente de Helicóptero
Accidente de Helicóptero
Redes Sociales
27 Feb 2024 09:29 AM

Identidad de los extranjeros que se salvaron de morir en accidente aéreo de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
De los seis tripulantes, algunos visitaban la capital antioqueña

Dos mujeres costarricenses y un ciudadano norteamericano junto a un colombiano, hacen parte de los seis  tripulantes del helicóptero que se estrelló contra una torre en el barrio Manrique, en el nororiente de Medellín. 

Lea también: Lancheros de Necoclí se niegan a transportar migrantes ante ''falta de garantías''

Las centroamericanas fueron identificadas como: Sandy Villalobos Marín, de 34 años, y Karen Rivera Picada, 33 años, mientras que un empresario norteamericano de 36 años, salieron ilesos del aparato.  

Más información: Crimen en Andes: Joven perdió la vida luego de ser atacado por un sicario en zona urbana

De otra parte, también estaban en el helicóptero Luisa Fernanda Osorio Jaramillo, mientras que el otro ocupante identificado como: Jaime Andrés Echeverri, tuvo una lesión en una de sus piernas.  Gracias a la oportuna atención a la emergencia en la cual participaron 70 personas, entre unidades bomberiles, Organismos de Socorro, se logró el rescate de todos los ocupantes de la aeronave.  

Las autoridades pertinentes realizarán la respectiva investigación de las causas del hecho. Por su parte el Dagrd activa a su equipo técnico para continuar con el análisis y evaluación de las estructuras colindantes al sitio del accidente. 

Cómo fue el accidente aéreo 

 la comuna 3 - Manrique, en la zona reconocida como la 45, se cayó el helicóptero que funciona en el restaurante Hangar la 45. Al parecer, cuando iba a aterrizar se presentó un percance y se precipitó.

En él iban a bordo cuatro personas, que según Airplan no presentan lesiones de gravedad. En el sitio se encuentra la Policía, Secretaría de Movilidad de Medellín y el Cuerpo Oficial de Bomberos atendiendo la emergencia.

Recordemos que en esta zona de la ciudad hay diferentes establecimientos comerciales que le apuestan a que Manrique sea un sector turístico de la ciudad, por eso se han implementado diferentes estrategias para agregarle valor al sector. Entre estas se encuentra la posibilidad de recorrer la comuna y el Valle de Aburrá en este helicóptero, que despega y aterriza en el restaurante Hangar la 45. 

Con este percance no resultaron heridas las personas que iban a bordo, y en las imágenes se puede ver que no hubo mayores daños a las edificaciones aledañas al restaurante donde se encuentra el helipuerto.