Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
25 Ene 2021 06:07 AM

Hoy empieza la audiencia pública de revocatoria a Daniel Quintero

El mandatario asistirá a la diligencia citada por el CNE

A las 10:00 A.M de este lunes 25 de enero se realizará la audiencia pública citada por el Consejo Nacional Electoral, en medio del proceso que busca la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 
 
El comité promotor recibió el aval de la Registraduría para la recolección de las firmas, de las cuales 91.000 deben ser válidas para convocar a elecciones atípicas en octubre de este año

Quienes pretenden la salida del alcalde argumentan que las determinaciones tomadas en EPM, el manejo de las basuras en la ciudad y la atención a la pandemia, han puesto en riesgo la estabilidad de la capital.
 
Andrés Rodríguez, del Movimiento Medellín Cuenta Contigo, aseguró que “Medellín no puede tener la mala fortuna de verse guiado por el peor alcalde que se ha tenido en las últimas décadas. Está acabando con la economía local, con el tejido empresarial, que atenta contra las creencias y la religiosidad de las mayorías”.  

Lea también: A cinco aumenta el número de muertos que deja masacre en Buga
 
El alcalde Daniel Quintero aseguró que pese a que está concentrado en la contención del Coronavirus y a que se le dio la posibilidad de enviar a un abogado en su lugar, asistirá a la diligencia con el fin de dar a conocer sus logros en este año de gestión. 
 
Quintero manifestó que “si no fuera por estos mecanismos de participación ciudadana, yo no estaría acá. Voy a ir a ese comité. Me habían dicho que se podía enviar a un abogado, pero no, personalmente voy a ir a dar la cara . Francamente, yo he estado enfocado 100% al tema de covid, pero asistiré para mostrar lo que estamos haciendo por Medellín”.

Más información: Motorizados asesinaron a un hombre que viajaba como pasajero dentro de un taxi en Aranjuez
 
Veinte dirigentes y líderes se inscribieron para participar en la audiencia a favor de Quintero Calle, entre ellos, el concejal de Medellín, Alex Flórez, y el ex director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, quien desistió de participar y presentó su renuncia al cargo luego del descontento que generó en un sector del empresariado, su intención de intervenir en la diligencia.
 
La audiencia pública será transmitida por Facebook Live a través de la cuenta del Consejo Nacional Electoral.