Maryori, la mujer atacada con polvo químico en Sabaneta, Antioquia
Maryori, la mujer atacada con polvo químico en Sabaneta, Antioquia
Cortesía
5 Abr 2023 12:39 PM

Hombre que asesinó a su expareja en Sabaneta la habría amenazado antes con quitarse la vida con cianuro

Charlyn
García Vélez
La denuncia fue instaurada el 12 de enero de 2023

RCN Radio conoció la denuncia en la cual la señora Maryori Muñoz asesinada por su exesposo en el mes de marzo, informó ante la Comisaria de Familia de Sabaneta las agresiones, amenazas y la intención de quitarse la vida de su excompañero sentimental. 

En el documento se logra apreciar que la víctima aseguró que su expareja sentimental, Luis Carlos Aguirre Echeverry le habría enviado notas de voz donde le manifestaba “su deseo de suicidarse con cianuro porque no soportaba vivir sin ella”. También, ella decía que “él no se iba de la casa y la convivencia era difícil, pues ya no vivían como pareja, los constantes reclamos y groserías afectaban el ambiente familiar”. 

Lea también: Colombia cuenta con 30 mil toneladas de pescado para Semana Santa

La denuncia fue instaurada el 12 de enero de 2023. Además, en el mismo documento, la Comisaría admitió la solicitud de medida de protección en favor de la víctima y ordenándole al victimario abstenerse de agredir, maltratar, ofender, amenazar, o ejecutar cualquier otro acto de violencia intrafamiliar.  

Frank Muñoz, hermano de Maryori, aseguró que, "tenían conocimiento de la denuncia, pero el documento lo conocieron después del asesinato de su hermana". Asimismo, aseguró que "desean continuar con el proceso de demanda contra el estado".   

También le puede interesar: La supuesta estafadora de Tinder de Medellín vinculada a cuatro historias más

El documento será una de las pruebas que presentará la defensa de la familia para el proceso contra el estado por no haber protegido oportunamente a la mujer.

Recordemos que, en el momento de los hechos, el supuesto atacante fue al baño y luego en medio de la discusión con Maryori Muñoz Sánchez le roció la sustancia, luego de lanzarle el agente químico emprendió la huida y uno metros después se desplomó y murió. Mientras que la mujer, falleció horas más tarde en la clínica Las Américas de Envigado.