Parapentista falleció tras perder el control en Bello, Antioquia.
Parapentista falleció tras perder el control en Bello, Antioquia.
Tomado de redes sociales
3 Ene 2023 04:03 PM

Hombre muere tras perder el control del parapente y caer en Bello

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
El accidente se habría presentado a causa de los fuertes vientos.

En la vereda Potrerito del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, fue rescatado sin signos vitales el joven parapentista Tomás Felipe Pérez, de 22 años, quien falleció tras perder el control del parapente debido a los fuertes vientos y, chocar contra los árboles. 

La emergencia se presentó el pasado 2 de enero cuando el cuerpo de bomberos del municipio de Bello recibió una llamada para atender el incidente de un parapentista que perdió el control del equipo y cayó en zona boscosa de la localidad. 

Lea también: ELN examinará los términos del cese el fuego en el próximo ciclo de diálogos: Otty Patiño

Una vez las unidades bomberiles encontraron el cuerpo sin vida del hombre que se mantenía enredado en las ramas de los árboles, este fue entregado al CTI.

De acuerdo con Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo del municipio de Bello, el joven inició el vuelo desde un lugar no autorizado para esta práctica. 

"Al llegar al lugar nos encontramos con el cuerpo sin vida de un masculino (...) la Administración municipal de Bello, luego de hacer múltiples investigaciones determina que este masculino no sale desde un sitio autorizado del municipio para realizar este tipo de prácticas", precisó. 

Le puede interesar: [VIDEO] Volcamiento de bus en Aranjuez dejó un total de 13 personas heridas

Minutos antes de la tragedia, el hombre había despegado desde el sector La Truchera, en el corregimiento de San Félix. 

Ante esta situación la administración municipal hizo un llamado a turistas y deportistas que realizan este práctica para que se acojan a los normativas implementadas en los centros especializados para estas actividades.