Esta  persona, quien fue enviada a la cárcel, deberá responder por secuestro y hurto.
Archivo
4 Feb 2022 03:19 PM

Hombre habría amarrado, desnudado y golpeado al conductor de una plataforma digital en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta  persona, quien fue enviada a la cárcel, deberá responder por secuestro y hurto.

Un joven de 20 años de edad, quien fue identificado como  Salomón Osorio Cárdenas, fue enviado a la cárcel, señalado de cometer los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, informó la Fiscalía.

Lea también: Subdirector del Inder habría acosado laboral y sexualmente a trabajadoras de esa institución

La investigación adelantada, reveló que al parecer, el procesado junto a otro hombre, solicitaron el servicio de transporte a través de una plataforma digital para un supuesto desplazamiento entre las Terminales de pasajeros del Sur y el Norte, ambas ubicadas en la capital antioqueña.

Este hecho ocurrió la noche del lunes tres de enero del presente año. Luego de tomar el automotor y durante el recorrido, al parecer,  el conductor del vehículo fue amenazado con un arma traumática y  así mismo fue despojado de un celular valorado en un millón de pesos y de $ 500.000 en efectivo.

Posteriormente los presuntos delincuentes, habrían amarrado, desnudado y golpeado al conductor antes de abandonarlo en una esquina  y huir con el automotor. Luego al parecer, Osorio Cárdenas llamó a la esposa de la víctima, vía telefónica para exigirle medio millón de pesos por su liberación y también le habría exigido al secuestrado las claves de sus tarjetas bancarias. 

Tras varios seguimientos, el procesado fue capturado en flagrancia el mismo día de los hechos junto con Francisco Javier Palacios Aguilar, pero huyó de una estación de policía antes de ser presentado ante un juez de garantías. 

De acuerdo con las autoridades, Salomón Osorio Cárdenas fue recapturado, el pasado 31 de enero de 2022, en el barrio San Cayetano en la comuna cuatro de Aranjuez, en el nororiente de la capital antioqueña y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Medellín.

Le puede interesar: Rescataron cadáver de un hombre en el río Medellín

Por su parte, Palacios Aguilar ya tiene medida intramural en centro carcelario, informó la Fiscalía General de la Nación.