Panorámica de Bello
ALERTA PAISA
5 Oct 2020 08:05 AM

¿Hay pacto de fusil en el municipio de Bello?

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades desconocen este tipo de acuerdos, la policía señaló que estas organizaciones siguen delinquiendo

La Policía Metropolitana manifestó que desconoce la supuesta firma de un acuerdo de no agresión entre las organizaciones criminales de Pachelly, El Mesa, Niquia Camacol y los Chatas, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: A una cárcel de Medellín fue enviado alias “Pocho” Supuesto cabecilla de la banda “Pachelly”

El supuesto convenio se habría gestado en el Cerro Quitasol, al parecer, por los líderes de estas organizaciones delincuenciales. No obstante, sobre este tipo de alianzas las autoridades insistieron que podría ser una “cortina de humo” por los últimos golpes propinados a los jefes de las estructuras criminales.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que continuará la lucha contra estas organizaciones que delinquen en el municipio de Bello.

Más información: Encontró la muerte al salir de un cumpleaños en Medellín

El general Camacho pidió a la comunidad de Bello no complacer este supuesto pacto entre las organizaciones criminales, aseguró que estas bandas como: Pachelly, Niquia Camacol, El Mesa y os Chatas son “leones dormidos” que en cualquier momento generan afectaciones y muertes a las personas más vulnerables de esta localidad.

Y es que el miedo y la muerte en esta localidad ha dejado durante este año cerca de 90 homicidios, la gran mayoría en medio de una guerra sin cuartel por las rentas ilícitas.

En menos de un cayeron los duros de Pachelly

Los dos “peces gordos” de la estructura criminal de “Pachelly” fueron capturados en menos de un mes. El primero en caer en asl redes de las autoridades fue Albert Antonio Henao Acevedo, y conocido con el alias 'Albert”, detenido en el mes de agosto cuando cumplía con la cuarentena por haber resultado positivo para la COVID-19

Según se pudo conocer, el capturado, identificado como  ', se encontraba en un lujoso apartamento, ubicado en la avenida Las Palmas en la capital antioqueña.

Durante su captura, el detenido les advirtió a las autoridades que tenía coronavirus, por lo que el operativo se realizó extremando las medidas de bioseguridad del personal a cargo de realizar la aprensión de uno de los más buscados de todo el Valle de Aburrá.