Hallaron el cuerpo sin vida del hombre que cayó con su hija a una quebrada de Itagüí, Antioquia
Hallaron el cuerpo sin vida del hombre que cayó con su hija a una quebrada de Itagüí, Antioquia
Archivo
23 Mayo 2022 11:25 AM

Hallaron el cuerpo sin vida del hombre que cayó con su hija a una quebrada de Itagüí, Antioquia

Estiven González, de 29 años de edad, fue encontrado luego de la llamada de un ciudadano a los organismos de rescate.

Sobre las 7 de la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de Estiven González, que cayó el sábado a la quebrada El Sesteadero en la vereda Ajizal, del municipio de Itagüí, Antioquia.

Por ahora continúa la búsqueda de su hija, Valery González, de 7 años de edad, que también cayó al afluente luego de que se desbordara tras las fuertes lluvias de este fin de semana en el valle de Aburrá.

José Fernando Escobar, alcalde del municipio, indicó que el cuerpo fue hallado en jurisdicción del municipio de Barbosa. "Gracias a un trabajo articulado de la Alcaldía de Itagüí, Gobernación de Antioquia, Dagran, Dagrd, 19 instituciones nos unimos a buscar a esta familia y ahora ya aparece el padre, a la altura del municipio de Barbosa, en El Hatillo", dijo. 

Le puede interesar: [Videos] 37 emergencias fueron atendidas en Medellín por las lluvias del sábado

Una persona avistó el cuerpo en jurisdicción del municipio de Barbosa y dio aviso a las autoridades, por lo que fue la Policía Nacional la que hizo el levantamiento del mismo en la zona.

"Sabemos el dolor de perder un familiar. Y por eso estamos trabajando, es un momento difícil para la ciudad de Itagüí. A todas las entidades tenemos buscando por todas partes a esta familia. Ahora nuestro objetivo es encontrar a la niña Valery", agregó el mandatario.

Además lea: Lo mataron a puñaladas y a golpes y lo dejaron en una quebrada en La comuna Trece

Los vecinos del sector informaron que el fuerte aguacero del sábado, con granizo incluido, desbordó el afluente y cuando la familia caminaba por el sector, es decir, madre, padre e hija, fue arrastrada. Cindy Bolívar, la madre de la niña, alcanzó a agarrarse de tubos para sobrevivir y la comunidad pudo auxiliarla para salir de la quebrada, mientras que su hija y su esposo no contaron con la misma suerte. 

La actual temporada de lluvias en el departamento de Antioquia ya ha cobrado la vida de 28 personas, según confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran).