24 Ago 2021 04:52 PM

Hacinamiento y problemas de alimentación hallazgos de la Personería de Medellín en la cárcel El Pedregal

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Este centro penitenciario  presenta además una falla geológica que pone en riesgo este lugar.

Preocupado salió de la cárcel el Pedregal, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, luego de realizar una detallada visita de inspección a este centro penitenciario, ubicado en el noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Menor de 15 años habría asesinado de varios disparos a un hombre en zona rural de Belén

Durante el recorrido se detectaron graves situaciones como la ubicación de cerca de 510 internos en un patio con capacidad para 360, lo que representa una hacinamiento del 140 por ciento.

Así mismo quedó en evidencia la denuncia que hicieron los propios internos, quienes reciben comida no balanceada, tras  largos periodos sin alimentación y muchas veces la misma es entregada en estado de descomposición. 

Vivas Lloreda, informó además que La cárcel de El Pedregal, tiene  personal médico insuficiente y dicho centro carcelario presenta fallas estructurales que pone en riesgo la vida de internos y trabajadores.

Le puede interesar: Por abusar de sus sobrinas de 8 y 9 años, un hombre tendrá que pasar más de 16 años en la cárcel en Medellín

Ante estas fallas detectadas que hacen indigno el trato de la población carcelaria en la cárcel de El Pedregal, el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, hizo un llamado de atención a la Procuraduría, Contraloría y demás organismos competentes, que se tomen medidas lo antes posible para respetar los derechos de esta población.

Fuente
Alerta Paisa