Bibliometro - Metro de Medellín
Bibliometro - Metro de Medellín
Metro de Medellín
24 Abr 2023 04:57 PM

Habrá maratón de lectura en el Metro de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Será para celebrar el Día Internacional del Libro.

Este martes, 25 de abril, se realizará una maratón de lectura en el Metro de Medellín para celebrar el Día Internacional del Libro y el centenario del nacimiento de Manuel Mejía Vallejo.  

En esta jornada, denominada ‘Lectura bajo las dos palmas’, participarán usuarios de diversas edades, líderes del sector cultural, influenciadores, empleados del Metro, entre otros.  

La actividad se realizará en la estación San Antonio, durante el horario del servicio comercial, de 4:30 a.m. a 11:00 p.m. 

Lea también: Cayó alias ‘Mamacita’, el hombre señalado de ser el coordinador del grupo delincuencial ‘El Mirador’ de Bello

En esta oportunidad, un grupo de cerca de 30 personas leerá durante todo el día y de principio a fin, la novela ‘La casa de las dos palmas’, del escritor antioqueño Manuel Mejía Vallejo.   

Entre los lectores que harán parte de esta actividad están personas relacionadas con el sector cultural, líderes de opinión y viajeros. Como invitado especial, en las horas de la tarde se tendrá a Kepa Amuchastegui, quien fue el encargado de dirigir la adaptación de esta obra a la televisión.  

Amuchastegui es recordado también por la dirección de telenovelas como El Fiscal y Pobre Pablo. También hizo parte del elenco de actores de producciones como La Pola, Yo soy Betty la fea y La ley del corazón, entre otras. 

La casa de las dos palmas fue publicada en 1988. En ella se relata, a partir de recuerdos, la fundación de Balandú por una familia de colonizadores, los Herreros. En estas remembranzas se describen personajes típicos alrededor de un pueblo antioqueño. La novela obtuvo el prestigioso premio literario Rómulo Gallegos en 1989. 

Le puede interesar: Escándalo: Un auxiliar de la policía habría abusado de una niña de 15 años en Arboletes, Antioquia

La obra literaria fue llevada a la televisión en 1990 y se convirtió en una de las más recordadas por la audiencia del país. Su carácter costumbrista y sus inolvidables personajes conquistaron a los televidentes. 

La recomendación a los viajeros que deseen sumarse a esta maratón como lectores, que estén atentos a las publicaciones en las redes sociales del Metro donde se ampliará la información para participar.