Municipio de Sabaneta
Municipio de Sabaneta
Antioquia es Mágica
17 Feb 2024 03:05 PM

Habrá cierre vial en Sabaneta este domingo durante cuatro horas

Paola
Agredo Tapias
Desde las 6:00 de la mañana.

Informó la Alcaldía de Sabaneta que con el propósito de brindar una solución a una problemática en la vereda San José, se adelantará una intervención en la vía para iniciar un plan piloto que ayude a mejorar la seguridad vial de quienes transitan por el sector.  

Para esto, indicó la administración municipal, este domingo, 18 de febrero, la vía tendrá un cierre entre la carrera 34 y la calle 77 sur, a la altura de las urbanizaciones Cattleya y Ecoh Terrah. Este cierre tendrá una duración de cuatro horas, iniciando a las 6:00 a.m. y finalizando a las 10:00 a.m. 

Lea también: $20 millones de recompensa por “gatilleros” que mataron a dos hombres en El Peñol 

Así mismo, desde la Secretaría de Movilidad y Tránsito se dispusieron algunos compromisos con los que se pretende dar frente a esta problemática que por años se viene presentando en el sector. 

Lo primero es que se instalará un puesto de control por parte de Secretaría de Movilidad, donde un agente de planta inspeccionará la documentación del vehículo, asimismo, los aspectos mecánicos y de llenado de tanque tanto de transporte de carga como de transporte público colectivo. 

De igual forma, se hará una revisión de todos los PMT (Plan de Manejo de Tránsito) de las constructoras de la zona y una reestructuración de los mismos por parte de un ingeniero de la Secretaría de Movilidad, especialista en vías. 

Le puede interesar: Juan Carlos Upegui podría continuar siendo concejal pese a fallo en segunda instancia de alto tribunal

Además, se instalará un acopio para aserrín y cal, en virtud de poder atender los casos de derramamiento de ACPM, por parte de la Secretaría de Infraestructura Física en articulación con las constructoras. 

Entre otros compromisos, se hará el lavado de vía semanal y mantenimiento de sumideros por parte de las diferentes constructoras de la zona. También se realizará la poda de arbustos en los dos costados por parte de la Secretaría de Medio Ambiente. 

Puntualizó la Alcaldía que con estas acciones se pretende brindar una solución a la comunidad de la vereda mientras se terminan de construir las vías aledañas que ayudarán a la movilidad en la zona.