Habitantes de calle de Medellín participarán en el 'Mundialito de la Inclusión 2022'
Habitantes de calle de Medellín participarán en el 'Mundialito de la Inclusión 2022'
Cortesía
5 Nov 2022 08:19 AM

Habitantes de calle de Medellín participarán en el 'Mundialito de la Inclusión 2022'

Talita
Usma Blanco
Se trata de una estrategia que busca garantizarles a la población de calle el derecho al deporte.

La ciudad de Medellín inauguró el 'Mundialito de la Inclusión 2022', con el que pretenden fomentar  el deporte, la integración y el sano esparcimiento entre los participantes del Sistema de Atención al Habitante de Calle Adulto.

Del programa, más de 80 miembros participarán en varias disciplinas deportivas: Ajedrez, voleibol, baloncesto, fútbol y petanca. Esta iniciativa se realizará en alianza con el Inder Medellín y contará con equipos de las secretarías de Inclusión de Sabaneta y Bello.

Le podría interesar: El alcalde de Barbosa “no le cree” al anuncio hecho por el senador Andrés Trujillo que anuncia el retiro de peajes

El director del Inder Medellín, Cristian Sánchez afirmó que es una estrategia que busca garantizarles a la población de calle el derecho al deporte, a la recreación y a la actividad física. 

“Como Inder, con una estrategia muy bonita llamada ‘Mientras volvemos a casa’, atendemos a personas en situación de calle, población privada de la libertad y víctimas, en toda una estrategia de garantizarles ese derecho al deporte, a la recreación, a la actividad física, disfrutando de los escenarios que tiene Medellín y demostrando que son personas que también hay que tenerlas en cuenta, abrazarlas y evidenciar que la Medellín Futuro está trabajando para el bienestar de todas y todos”, expresó el director del Inder Medellín, Cristian Sánchez. 

Podría seguir leyendo: ¡Pilas! Estos son los cierres viales de este puente festivo en Medellín

A través de estos espacios, la Alcaldía de Medellín brinda reconocimiento a las habilidades de los habitantes de calle y les reitera por medio del juego a acatar normas, a la buena integración y al respeto. 

Por otro lado, Jhordan Ferney Foreo, habitante de calle, quien se encuentra en el proceso de resocialización semiabierta, expresó que se han sentido tenidos en cuenta y no olvidados por la sociedad.

“Estoy agradecido con este espacio del Mundialito donde uno se puede desintoxicar, correr, trotar y ocupar la mente. Además, nos permite integrarnos y dejar a un lado el consumo de sustancias psicoactivas, mejorando los hábitos que tenemos. Es muy importante porque nos integramos con los demás compañeros y nos motivamos a competir sanamente”, sostuvo.