
Habitantes de Altavista dicen que la emergencia por las lluvias les robó el sueño
Son cerca de 60 familias las afectadas en la vereda Manzanillo de Altavista, corregimiento ubicado en el suroccidente de Medellín. La Administración Distrital continúa con el censo por la emergencia que se vive en esta zona de la ciudad para direccionar las ayudas humanitarias de la mejor manera posible.
Además, más de 400 las personas están damnificadas por el taponamiento de una vía en la vereda El Jardín, que hace parte de este mismo corregimiento. Mientras que algunas personas abandonaron sus viviendas por temor a otras situaciones de emergencia que se puedan presentar por la ola invernal que allí se vive.
Angela Astrid Sánchez Patiño, vecina de la mujer de 37 años de edad que murió en medio de la emergencia en el corregimiento Altavista, relató cómo vivieron esos minutos y como solo tres personas lograron salvarse de la creciente de la quebrada.
Lea también: Hallan sin vida a niño de 13 años arrastrado por la creciente en el corregimiento Altavista de Medellín
"La persona que se llevó la quebrada, yo vivo ahí al frete. Eso fue una cosa impresionante, esa niña no dormía, no podíamos dormir, el ruido, todo mundo gritando. Cuando íbamos a salir no pudieron. Salió el esposo, la mamá, la tía y ella se iba a salir con el niño de la manito y no pudieron", dijo Sánchez Patiño.
Juliana Maldonado, manifestó que después de la situación han vivido con un miedo constante porque no deja de llover y en la noche de este martes la quebrada se creció nuevamente.
"Yo vivo con mi esposo y mi hijo, entonces mi hijo se esta quedando con mi mamá, pues con mi familia que vive en Belén Rincón porque la verdad es mejor no subirlo por acá, porque no quiero que él vea estas escenas tan impresionantes, porque es muy desgarrador ver todo esto. Anoche subimos a las 9:00 de la noche y se subió nuevamente la quebrada, entonces fue muy desesperante", señaló Maldonado.
También puede leer: Patrulla de Policía atacada por hombres armados en Caucasia: Un uniformado herido
Luis Fernando Patiño Botero, también se unió a las palabras de todos los habitantes, quienes manifestaron no lograr conciliar el sueño después de la emergencia presentada en el corregimiento e indicó que continúan sin el servicio de agua.
"El agua la estamos sacando de un nacimiento aquí en la vereda y agua por ahora no hay, están apenas en los arreglos. Muy duro, pero bien, aquí luchando la vida, pero si da mucha nostalgia la perdida de la mamá y el hijo", argumentó Patiño Botero.
Por su parte, Mario Gallego lamentó la muerte de Julieth y mostró su preocupación por las condiciones de la montaña y alertó por el riesgo en el que se encuentran.
Mientras que Malglori Acuña expresó que su mayor preocupación gira entorno a sus hijas, asegurando que el riesgo de los terrenos puede ocasionar una nueva emergencia.
William Betancur dijo que ellos tienen la fortuna de solo hablar de pérdidas materiales y se solidarizó con la familia de Julieth.
Cabe resaltar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que son 350 familias, conformadas por 800 personas, las que actualmente se encuentran damnificadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado.