Habilitan estaciones Tricentenario y Acevedo para contener emergencia del Metro
Cortesía: Guardianes Antioquia
23 Mar 2021 08:53 AM

Habilitan estaciones Tricentenario y Acevedo para contener emergencia del metro

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un tren especial movilizará cada 15 minutos los pasajeros de Acevedo hasta Niquia

El Metro de Medellín habilitó en las últimas horas un tren para movilizar a los pasajeros entre las estaciones de Niquia  hasta Acevedo, luego de la emergencia registrada por la socavación de unas de las líneas férreas provocadas por las lluvias.

Así lo informaron voceros del sistema masivo al indicar que por un lapso de 15 minutos, un tren especial realizará dicho recorrido para conjurar la emergencia. De la misma manera,  el sistema amplió su cobertura para evitar aglomeraciones  entre las estaciones  la Estrella - Acevedo.

Contexto: El metro cerró de manera indefinida cinco estaciones para iniciar trabajos en vías férreas

Estas nuevas medidas se dan luego que  colapsara la movilidad en el norte del Valle de Aburrá por el alto número de vehículos y las largas filas que se vieron en la estación caribe del sistema.

Más información: Ocupan 15 bienes y capturan a 11 integrantes de las extintas FARC en Antioquia

 Igualmente,  voceros del Área Metropolitana  mantienen la medida de  rutas de buses con ingreso desde  Barbosa, Girardota, Copacabana al centro de la ciudad de Medellín. de la misma manera, los buses alimentadores de Bello tienen la autorización de transportar a los usuarios hasta el sector de la Alpujarra y la Avenida Oriental.

 Recordemos que la socavación de un tramo de la vía entre las estaciones  Madera – Acevedo afectó la movilidad desde este fin de semana.  Las autoridades insistieron que este daño  provocado por el invierno demorara varios días.