Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
AFP
13 Mar 2022 09:40 AM

Gustavo Petro no ha tenido acercamientos con Diana Osorio primera dama de Medellín

Osorio es la gestora social de Medellín y esposa del alcalde Daniel Quintero. 

Ante los rumores de un posible ingreso de Diana Osorio, gestora social de Medellín, al abanico de posibles fórmulas vicepresidenciales de Gustavo Petro, fuentes le revelaron a RCN Mundo que “es falso. No ha habido acercamientos. Por ahora lo importante son los resultados del domingo. La verdad esa información no es cierta”

Incluso, el senador Armando Benedetti quien se ha convertido en la mano derecha de Gustavo Petro señaló que “ni @petrogustavo ni la próxima vicepresidenta saben quien va a ser! Así que los aficionados cállense la boca!”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Denuncia por acoso en colegio de Medellín es asumida por la Defensoría del Pueblo y el ICBF

Aunque inicialmente el acuerdo del Pacto Histórico, consistía en que quien quedara de segundo en la consulta presidencial del próximo 13 de marzo asumiría como candidato vicepresidencial, acompañando al ganador, es decir, (se hablaba de Francia Márquez como posible fórmula vicepresidencial), Petro cambió su posición y aseguró que se buscarían otras alternativas.

El precandidato y senador, quien estuvo en un debate organizado por El Tiempo y Semana aseguró que “el poder no está en la vicepresidencia. La vicepresidencia solo sirve para reemplazar al presidente por cualquier razón, entonces a la vicepresidencia hay que darle una función en el gabinete, para que tenga un poder real de conducción y de ejecución de recursos y de políticas públicas”.

Lea también: Golpe a  ‘Los Paracos de San Cristóbal’, judicializados ocho presuntos integrantes de esta organización

Esta no es la primera vez que se habla de la fórmula vicepresidencial, también lo ha hecho el senador Gustavo Bolívar. 

Bolívar, en entrevista con la Silla Vacía, aseguró que, “no necesariamente” si Francia Márquez queda en el segundo lugar en la consulta interpartidista del próximo 13 de marzo, sería la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

De acuerdo con el Congresista, “Gustavo (Petro) pide al que quede segundo que le dé un margen por si entra el Partido Liberal, el Centro u otra coalición".