Estas personas son investigadas por homicidio, extorsión, desplazamiento forzado entre otros delitos.
Archivo
12 Mar 2022 12:53 PM

Golpe a  ‘Los Paracos de San Cristóbal’, judicializados ocho presuntos integrantes de esta organización

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas son investigadas por homicidio, extorsión, desplazamiento forzado entre otros delitos.

Un juez de Medellín impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra ocho presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Paracos de San Cristóbal’, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Presunto ladrón falleció en intento de hurto contra un conductor de plataforma digital

Con esta medida fueron afectados José Hernán González, alias Chuky; Daniel Madrigal Yepes, alias Muñeco; Camilo Betancur Díaz, alias Cazador; Jhon Janderson Ruiz Jaramillo, alias Murrapo y Duver Alex Cano Vergara, alias Duve o El Viejo; Néstor Vladimir Henao Castrillón, alias May o El Indio y Juan Camilo Lloreda Mosquera, alias Dogue o El More.

Así mismo una mujer identificada como Yuliana Hernández Cano, alias La Yula fue cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio por encontrarse en avanzado estado de embarazo. 

Estas personas son señaladas de dedicarse al tráfico de estupefacientes, homicidios  selectivos y desplazamientos forzados, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tortura entre otros delitos.

Según la investigación  ‘Los Paracos de San Cristóbal’, delinquen en este corregimiento del occidente de Medellín, en la comuna siete de Robledo y en la  cuatro de Aranjuez de la capital antioqueña. 

En un allanamiento realizado contra esta estructura, fueron incautados $9.925.000 en efectivo, 3.349 dosis de cocaína, 698 dosis de marihuana, 2.736 cigarrillos de cannabis, 4 armas de fuego de diferente calibre y 76 cartuchos calibre 38 milímetros.

Sobre alias Cazador, Murrapo y Duve, las autoridades indicaron que se encontraban con medida de aseguramiento por delitos como secuestro simple agravado,  hurto calificado y Agravado, y porte de arma de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. 

Le puede interesar: Más de 3.000 pares de zapatos fueron incautados en el centro de Medellín

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín.