El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y gerente de EPM, Jorge Carrillo.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y gerente de EPM, Jorge Carrillo.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
19 Abr 2021 08:35 AM

Grupo Argos niega supuestas presiones sobre el alcalde Daniel Quintero por EPM

Según el mandatario local, los integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño le pidieron a EPM.

En una carta de dos páginas, Jorge Mario Velásquez, presidente del grupo Argos, rechazó las declaraciones del alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien aseguró que en una reunión posterior a su elección, los empresarios del GEA le pidieron mantener en la gerencia de EPM a Jorge Londoño de la Cuesta. 

Velásquez aseguró que en el encuentro que se realizó el 7 de noviembre de 2019 y en el que participaron además David Bojanini, expresidente del grupo Sura y Carlos Ignacio Gallego presidente del grupo Nutressa,   el alcalde  Quintero “nos pidió asimismo, que dado que él había estado ausente de Medellín por un tiempo largo, agradecía le compartiéramos posibles nombres de personas que consideráramos pudieran acompañarlo en su administración”.

En una reunión posterior, el 12 de diciembre de ese mismo año, los empresarios sugirieron a De La Cuesta y a Luis Fernando Rico. Según el relato del presidente de Argos, en esa oportunidad también le expusieron al alcalde la conveniencia de hacer uso de una firma cazatalentos para encontrar al candidato ideal. 

Lea también: Por cepa brasileña que circula en Colombia morirá más gente: epidemiólogo

Jorge Mario Velásquez negó tener algún interés oscuro sobre Empresas Públicas de Medellín, así mismo desmintió las declaraciones del alcalde Daniel Quintero sobre las presiones que dice haber recibido para entregar el poder sobre EPM. 

El presidente de Argos aseveró que, “nada más alejado de la verdad, nuestro único y genuino propósito era ayudarlo, por petición expresa del propio alcalde Quintero. Como lo hemos manifestado en varias ocasiones, Grupo Argos no tiene, ni ha tenido participación alguna en los órganos de gobierno de EPM”.

Más información: Lady Noriega tuvo que ser trasladada a una UCI por complicaciones del Covid-19

El empresario dijo que “quisiera invitar al ejercicio de liderazgos inspiradores, veraces y creíbles, que no se construyan sobre la base de agravios y que eviten la polarización para que nuestra ciudad pueda retomar el rumbo de crecimiento y confianza que la ha caracterizado, fruto de una construcción colaborativa y multisectorial que le ha permitido brillar durante años”.