Granizada en el corregimiento Santa Elena de Medellín.
Granizada en el corregimiento Santa Elena de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
6 Mayo 2021 04:55 PM

Granizada, inundaciones y colapso de un techo tras aguacero en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Por ahora, las emergencias no dejan personas lesionadas.

Cerca de 150 llamadas ingresaron a la línea 123 para reportar diferentes emergencias relacionadas con el fuerte aguacero y la tormenta eléctrica en Medellín en la tarde de este jueves.

El Poblado fue la comuna más afectada. Hubo inundaciones en vías públicas de El Tesoro, San Lucas y Las Palmas, con tierra y piedras en las calles.

Más información: Padre abusó de su hija de dos años en Itagüí y le dieron 13 años de cárcel

Un restaurante en San Lucas tuvo colapso parcial del techo y hubo inundaciones en el parqueadero y en las zonas comunes de un centro comercial,  confirmó el Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrn). En ninguna de las emergencias hubo personas lesionadas.

"Atendimos colapso parcial de techo, no se reportaron lesionados, seguimos atendiendo incidentes generados por las lluvias que se registran en Medellín a este momento", reportó el Dagrn.

Más información:En grave estado de salud permanece menor de edad herido durante manifestaciones en Medellín

En el corregimiento Santa Elena, oriente de la ciudad, se reportaron incidentes por una granizada acompañada de lluvias. El Sistema de Alertas Tempranas Siata (Siata) reportó 145 descargas eléctricas, 93 de ellas en Medellín y las demás en Caldas, La Estrella, Envigado, Bello, Copacabana y Girardota.

"En el momento, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y Equipo Técnico del Dagrd atiende incidentes por lluvias en la comuna 14, El Poblado. Allí un local comercial en el sector de San Lucas tuvo colapso parcial de techo, sin que hubiera personas lesionadas", reportaron los organismos de socorro de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información