Accidente de tránsito en el barrio El Poblado de Medellín
Accidente de tránsito en el barrio El Poblado de Medellín
Cortesía
24 Mar 2024 12:26 PM

Grado dos de alcoholemia: conductor de 23 años que mató a una mujer en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades manifestaron que la víctima fue identificada como Tulia Cristina Mejía, de 60 años

Un joven de 23 años le cambió la vida para siempre. Una noche de copas con sus amigos terminó luego de que decidiera tomar su vehículo en estado de embriaguez y embistiera a cuatro personas, una de las cuales falleció. 

Así lo narró el mismo secretario de Movilidad, Mateo González, quien manifestó que el conductor se subió a un separador invadiendo la ciclovía del barrio El Poblado.  Se pudo establecer que en medio del examen de alcoholemia  marcó grado dos.  Según la normatividad vigente,  se le  suspende la licencia de conducción por 5 años y deberá pagar una multa aproximada a los 13 millones de pesos.

El funcionario explicó que en el hecho falleció Tulia Cristina Mejía, de 60 años. Otras tres personas también resultaron lesionadas y se encuentran fuera de peligro

Los hechos se presentaron en la carrera 43 con la calle 17 sur, en el barrio Santa María de los Ángeles.  Se pudo establecer que la familia del joven se encuentra con él. Igualmente, este conductor sería judicializado por el delito de homicidio culposo, al parecer con dolo eventual, por encontrarse en estado de embriaguez. 

" Un llamado a la ciudadanía, a los jóvenes. Si van a tomar no maneje. Váyase en taxi o en bus. Que necesidad es ponerse en peligro". dijo Mateo González, secretario de movilidad de la ciudad.  El funcionario añadió, que se incrementaron los opsratoivos contra de embriagez en la ciudad. Aseguró que todos los fines de semana se realizan operativos.  En lo corrido del año se han realizado cuatro mil 700 pruebas realizadas, 102 positivas.  33 licencias suspendidas y tres canceladas.