n extorsionEsta organizacióaba a la comunidad de Belén en todas sus modalidades.
Cortesía Policía Meval
19 Ago 2021 01:51 PM

Golpe a “Los Juaquinillos” siete presuntos integrantes de este combo fueron capturados en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta organización extorsionaba a la comunidad de Belén en todas sus modalidades.

Unidades del grupo Antisecuentro y Antiextorsión de la Policía, capturaron a siete personas dedicadas al delito de la extorsión en todas sus modalidades en la comuna 16 de Belén de Medellín.

Lea también: Hombre agredió a puñaladas a su expareja y tendrá que pasar más de 19 años en prisión en Medellín

Estas personas serían integrantes de la estructura delincuencial conocida como “Los Juaquinillos”, con injerencia criminal en esta zona del suroccidente de Medellín, especialmente en los barrios Belén Rincón, El Manzanillo, sectores de la sintética, la Capilla y La Virginia entre otros.

Dentro de los capturados se encuentran alias  ‘descovalado’,  señalado cabecilla de este grupo delincuencial, quien ya había sido condenado a cuatro años de prisión, y quien luego de salir continuó delinquiendo.

Las otras seis personas capturadas por orden judicial, fueron  dos mujeres y cuatro hombres, quienes cumplían funciones de coordinador de zona y coordinador financiero. Las ganancias de los “Los Juaquinillos”, ascendía  a los 1.500 millones de pesos anuales.

El brigadier general Javier Martin Gamez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que los capturados realizaban delitos, desde la venta de estupefacientes, extorsiones, desplazamientos forzados, hasta homicidios selectivos.

Le puede interesar: Habrá pico y placa en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá

Los capturados fueron dejados ante las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, uso de menores para la comisión de delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.