
Golpe a los combos Ajizal y La Unión de Itagüí: desplazaban y extorsionaban a los comerciantes
La Policía capturó a 13 personas responsables de extorsionar y desplazar a comerciantes de La Ajizal" y "La Unión", en el municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.
Entre los detenidos está alias "Verruga", el coordinador principal de la organización, junto a otros cuatro miembros.
Lea también: Un peatón murió arrollado por un taxi y un camión en la Variante a Caldas
Las autoridades realizaron ocho allanamientos en las veredas Los Gómez, El Ajizal y El Porvenir, así como en el municipio de Barbosa. Las investigaciones revelaron que este grupo obtenía más de $5.000 millones de pesos anuales a través de extorsiones y el tráfico de drogas en barrios como El Porvenir y Ciudadela del Valle.
Más información: "La reforma tributaria es una dictadura fiscal": decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Medellín
En un segundo operativo, la SIJIN capturó a nueve miembros del grupo delincuencial "La Unión". Entre los detenidos se encuentran cuatro coordinadores, conocidos con los alias de "Estiven", "Yan", "Brayan" y "Payaso", quienes estarían vinculados con la comercialización de estupefacientes en diferentes barrios de Itagüí.
Según las autoridades, alias "Estiven" era el encargado de dinamizar la venta de drogas en el sector de Calatrava y tiene antecedentes por homicidio. Durante la operación, se incautaron ocho celulares que eran utilizados para coordinar las actividades ilícitas.
Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y enfrentarán cargos por delitos como extorsión, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.