Alias Matatán al parecer, coordinaba la entrega, almacenamiento y distribución de estupefacientes, y el dinero producto de las extorsiones.
Archivo
29 Abr 2022 03:50 PM

Golpe a “Los Chatas”, presunto cabecilla fue enviado a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias Matatán al parecer, coordinaba la entrega, almacenamiento y distribución de estupefacientes, y el dinero producto de las extorsiones.

Javier Alexander Ramírez López, alias “Matatán”,  señalado de ser uno de los presuntos cabecillas del grupo delincuencial organizado “Los Chatas”, fue asegurado en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. 

Lea también: Ingenieros y universitarios: víctimas de red dedicada al  secuestro en Medellín

Sobre alias “Matatán”, reposa una investigación que lo vincula al parecer, de ser el encargado de coordinar la entrega, almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes, y el dinero recolectado,  producto de las extorsiones, desde el año 2016.

Así mismo, presentan antecedentes judiciales por los delitos como tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. 

El procesado fue capturado por servidores del Gaula de la Policía Nacional, y aceptó su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.   

Le puede interesar: Macabro hallazgo: Cuerpo de un hombre metido en sabanas en Medellín

“Los Chatas” son  una organización al margen de la ley que delinque en los barrios La Carrilera, El Hueco, El Centro, La Estación, La Cañada y las veredas Popalito, Yarumito, las Lajas y el Hatillo del municipio de Barbosa,  en el norte del Valle de Aburrá, revelaron las autoridades.