Los detenidos harían parte de ‘Pachelly’, ‘Chatas’, ‘Caicedo’ y ‘la fe o las brisas’.
Cortesía
5 Mar 2021 11:30 AM

Golpe a la criminalidad, 21 personas señaladas de pertenecer a los “combos” del Valle de Aburrá, fueron capturadas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos harían parte de ‘Pachelly’, ‘Chatas’, ‘Caicedo’ y ‘la fe o las brisas’.

En un megaoperativo realizado contra las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefaciente, las autoridades propinaron la captura de 21 personas, señaladas de pertenecer a estos “combos” en Medellín, Bello y Copacabana.

Lea también: Hallan cuerpo metido en costales en el occidente de Medellín

En allanamientos realizados en los barrios la Mina, Machado y La María de Bello y Copacabana, fueron capturados en flagrancia seis integrantes de los  ‘chatas’.

Dentro de los capturados se destacan la del coordinador  alias ‘jj’ de 32 años, alias ‘chupa’, ‘Andrés’, ‘ronald’, ‘dani’ y ‘alejo’ con edades entre los 20 y 38 años. Estas personas se les incautó  un fusil  calibre 762, una pistola, dos revólveres, 62 cartuchos, tres proveedores y 4.000 gramos de marihuana.

En los Barrios Playa Rica y Los Alpes de Bello se logró la captura en flagrancia de alias ‘el negro’, ‘el chamo’ y ‘sebas’ integrantes de  ‘pachely’ 

Así mismo, uniformados de la SIJÍN, capturaron a un hombre en flagrancia y a ocho más por orden judicial, por ser presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘La Fe o Las Brisas’ en los barrios Florencia y Boyacá Las Brisas.

Los capturados son un coordinador de zona apodado ‘el flaco’ y ocho integrantes más conocidos como ‘kika’, ‘Andrés’, ‘Tavo’, ‘Johan’, ‘Dumbo’, ‘Negro’, ‘Sebas’ y ‘Julián’.

Finalmente en los barrios Los Ángeles, Prado Centro, Candelaria, Villa Nueva y Boston del centro de Medellín, fueron capturados  alias ‘el viejo’, señalado coordinador y tres integrantes conocidos con los alias de ‘sombra’, ‘copete’ y ‘la mona’, quienes harían parte del combo “Caicedo”. 

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que sobre a mayoría de los capturados reposan antecedentes  de tráfico de estupefacientes, constreñimiento ilegal, porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado, receptación, hurto calificado, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir, acceso carnal violento, lesiones personales, entre otros delitos.

Le puede interesar: Consejo Electoral abre investigación contra campaña de revocatoria al alcalde de Medellín

En lo que va corrido del año 2021, han sido capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes en el Valle de Aburrá 1.068 personas, 793 de ellas en Medellín y 121 en Bello, informaron las autoridades.