Asamblea Extraordinaria Grupo Sura
Asamblea Extraordinaria Grupo Sura
Grupo Sura
12 Ene 2024 11:48 AM

Gabriel y Jaime Gilinski aparecen en la lista de candidatos a la nueva Junta Directiva del Grupo Sura

Verónica
Gómez Perea
Jaime Gilinski entraría a reemplazar a Ángela Tafur.

El Grupo Sura dio a conocer el informe de evaluación y hojas de vida de los candidatos a la nueva Junta Directiva.

De esta manera se cumple lo establecido en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas realizada el jueves 11 de enero y que se suspendió con una votación a favor de 99.6 %,  porque el grupo Antioqueño no publicó el informe de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo con la evaluación de los candidatos, con dos días de antelación al encuentro de accionistas. 

Lea también: Gobernador de Antioquia anuncia que se acelerará la implementación de las 'Gerencias contra el delito'

Los candidatos son propuestos por los accionistas Grupo Argos S.A., Cementos Argos S.A., JGDB Holding S.A.S., Grupo Nutresa S.A. actuando como mandatario de Sociedad Portafolio S.A. y Bicyclette.

Los candidatos como miembros patrimoniales son Gabriel Gilinski, Jaime Gilinski, que entraría a reemplazar a Ángela Tafur, Jaime Velásquez,y Jorge Mario Velásquez por David Yanovich. 

Los candidatos independientes son María Ximena Lombana, Guillermo Villegas y Jaime Arrubla (hoy presidente de la Junta) y Jairo González y Juan Constantino Martínez.

De acuerdo con el análisis del Grupo Sura, los candidatos independientes Guillermo Villegas Ortega, Jaime Arrubla Paucar, Jairo González Gómez y Juan Constantino Martínez Bravo cumplen con los requisitos para ser elegidos.

No obstante, el candidato Jairo González Gómez podría estar incurso en una situación generadora de conflicto de intereses, que en conclusión de la mayoría de la junta directiva, podría comprometer su postulación como candidato independiente.

Lea también: Contraloría de Medellín responde a denuncia sobre cambio de requisitos para otorgar cargos

Los candidatos patrimoniales Jaime Velásquez Botero y Jorge Mario Velásquez Jaramillo, cumplen con los requisitos para ser elegidos.

Los candidatos María Ximena Lombana, Gabriel Gilinski Kardonski y Jaime Gilinski Bacal cumplen con los perfiles profesionales y experiencia requeridos. 

La próxima Asamblea Extraordinaria está programada para el martes 16 de enero a las 6:30 a.m.