Funcionario del CTI dispara a un presunto ladrón.
Cortesía Denuncias Antioquia
14 Sep 2022 05:19 AM

Funcionario del CTI dio muerte a supuesto fletero cuando hurtaba su casa en Copacabana, Antioquia

Otro de los delincuentes que se encontraba en el sitio escapó, mientras que otro fue capturado

Otro presunto ladrón fue asesinado en el Valle de Aburrá. Esta vez, los hechos ocurrieron en el municipio de Copacabana, al norte de Antioquia, cuando tres hombres intentaban ingresar a una vivienda para hurtarla, en el lugar fueron sorprendidos por quien al parecer es un integrante del CTI de la Fiscalía, el cual accionó su arma de dotación y mató a uno los asaltantes. 

En la hazaña uno de los hombres logró huir, mientras que otro fue capturado por la Policía de la localidad. De acuerdo con el reporte entregado por el secretario de Gobierno de Copacabana, Eduardo Restrepo, los hechos se presentaron a un par de cuadras del parque principal cuando los hombres intentaban robar al interior de una vivienda y fueron sorprendidos por el funcionario.

"El hecho ocurrió a media cuadra del parque municipal cuando, al parecer,  tres hombres intentaron entrar al apartamento de un ciudadano, quien es miembro del CTI  y este accionó su arma de fuego dando de baja a uno de los asaltantes", explicó Restrepo. 

Pero este no fue el único acontecimiento registrado en la tarde del martes en esta localidad, en menos de 10 minutos de diferencia entre un acontecimiento y otro, fue asesinado un taxista en la autopista Norte, a la altura del puente Fundadores. 

El funcionario explicó que dos personas a bordo de una motocicleta fueron los responsables del homicidio de Juan David González Escobar, quien fue dejado al interior del vehículo. 

Ambos sucesos son materia de investigación por parte de las autoridades para esclarecer los hechos. 

Justicia ciudadana

Otro caso de justicia en defensa propia se presentó este fin de semana, en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, luego de que las autoridades confirmaron la muerte violenta de un hombre, perpetrada con arma de fuego en el sector conocido como Pilsen en inmediaciones del barrio La Independencia. 

Lea también: Cayeron cinco personas señaladas de hurtar relojes de alta gama en Medellín

Según versiones recopiladas por las autoridades con testigos presenciales de este crimen, al parecer, un hombre que se movilizaba en una motocicleta abordó al conductor de un taxi y lo intimidó con arma de fuego.

Posteriormente el conductor del vehículo de servicio público intentó defenderse y con la propia arma de fuego del señalado asaltante, le disparó en varias oportunidades, quitándole la vida en el lugar del homicidio.