El ente de control ha registrado 40 ataques, la mayoría verbales, en lo que va corrido de este año.
Cortesía
23 Sep 2020 03:44 PM

Funcionaria de la Personería denunció agresión sexual durante las movilizaciones en Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
El ente de control ha registrado 40 ataques, la mayoría verbales, en lo que va corrido de este año.

Cuando acompañaba la jornada de movilizaciones en Medellín, una funcionaria de la Personería fue agredida sexualmente, denunció que uno de los manifestantes tocó sus partes íntimas en medio de insultos y burlas. En lo que va corrido de este año, el ente de control ha registrado 40 ataques entre físicos y verbales en contra de los funcionarios públicos.

Lea también: El Alcalde de Bello confirmó que dio positivo para coronavirus

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, rechazó las agresiones y aclaró que los funcionarios cumplen en territorio la misión de promoción, guarda y defensa de los derechos humanos, pero de manera sistemática están siendo agredidos durante las marchas en la ciudad.

El ente de control denunció que además de las agresiones físicas y verbales, dos veces han vandalizado la sede de la  Unidad Permanente de Derechos Humanos. De hecho, una bomba explosiva causó daños en su infraestructura.

Le puede interesar: Se bajaron de un taxi y acabaron con la vida de un hombre en Medellín

Entre tanto, la Personería instó a los organismos del Estado y a la ciudadanía, al respeto por los colaboradores de la entidad, quienes cumplen con la misión de defender los derechos humanos.