Capturados por robar criptomonedas
Capturados por robar criptomonedas
Foto: Fiscalía
19 Ago 2022 05:20 PM

[FOTOS] Ni las criptomonedas se salvan. Cayó banda que hurtaba a extranjeros en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Atraían a sus víctimas con plataformas como Tinder.

Yolima Ortega Montoya, Juan David Muñoz y Juan Sebastián Duarte Monsalve ahora están en la cárcel tras ser señalados por la Fiscalía de hurtar a extranjeros en Medellín. 

Según la investigación, las tres personas harían parte de una red criminal que, entre diciembre de 2020 y enero de 2021, al parecer drogaron y hurtaron a varios ciudadanos extranjeros en la ciudad. Explicó Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalías Medellín, que las víctimas eran contactadas por mujeres con perfiles falsos, por medio de Tinder, para sostener supuestos encuentros sexuales en los hoteles donde se hospedaban.  

Las mujeres llegaban al lugar y después de presuntamente suministrarle drogas a los extranjeros, sustraían dinero, celulares, computadores portátiles, tarjetas bancarias y otros dispositivos electrónicos. Luego retiraban el efectivo de las cuentas bancarias o realizaban millonarias transacciones.  

Lea también: Se robó el mecato y luego le prendió fuego al kiosco

Agregó el director que el 25 de diciembre de 2020, los hoy procesados habrían dopado a un ciudadano de República Dominicana para apoderarse de 1.800 millones de pesos en criptomonedas, que fueron monetizadas en tiempo récord, al parecer, con la ayuda de otros presuntos integrantes de la red criminal.  

La Policía capturó a las tres personas en diferentes operativos adelantados en Medellín, Bello y Sabaneta, en los cuales incautaron un vehículo de alta gama y objetos valorados en más de 350 millones de pesos.  

Le puede interesar: Joven fue asesinado y su padre lesionado en Sonsón, Antioquia

En audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, siete casos de transferencia no consentida de activos agravada y acceso abusivo a un sistema informático agravado. Los tres procesados se allanaron a los cargos.  

Un caso similar  

Recientemente fue enviada a la cárcel Winni Silvana Prieto Pabón, y con medida domiciliaria su hermana Anyela Daniela Beltrán Pabón, quien tiene 8 meses de gestación. 

Las hermanas son investigadas por hurtar, en circunstancias similares, a cinco ciudadanos de Estados Unidos, Nicaragua, India y México. Al momento de la captura les incautaron 700 dólares, 1.200 lempiras (moneda de Honduras) y tres relojes de alta gama.   

Las dos mujeres aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.  

Fuente
Alerta Paisa