Las rutas alimentadoras de las estaciones Acevedo y Tricentenario harán su recorrido hasta la estación Caribe
Cortesía
16 Jun 2022 09:19 AM

[Fotos] Metro de Medellín solo opera entre Caribe y La Estrella por una novedad en la vía férrea 

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las rutas alimentadoras de las estaciones Acevedo y Tricentenario harán su recorrido hasta la estación Caribe

Cinco estaciones del Metro de Medellín están sin servicio por una novedad en la vía férrea que se presentó en la madrugada de este jueves, por lo que la operación comercial comenzó y opera a esta hora solo entre las estaciones Caribe y La Estrella. 

Lea también: Consejo de Estado negó suspensión provisional de Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín

Es así como este sistema masivo de transporte no tiene servicio en Niquía, Bello, Acevedo, Madera y Tricentenario. La novedad se habría presentado entre las estaciones Tricentenario y Caribe, según confirmó Daniel Herrera, jefe del sistema operativo del Metro de Medellín. 

Por ahora, la empresa activó el plan de contingencia, que consiste en la habilitación de buses para que las personas se desplacen desde las estaciones afectadas hasta las que sí están operando, en coordinación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Por ejemplo, las rutas alimentadoras de las estaciones Acevedo y Tricentenario harán su recorrido hasta la estación Caribe, pero se espera que las autoridades competentes activen el plan de continuidad de transporte, por las rutas que son operadas por empresas externas.  

Le puede interesar: Ningún candidato presidencial puede ser obligado a asistir a debates: CNE
 
Por ahora se evalúa la situación en el sitio, por lo que no hay un tiempo estimado aún para atender esta novedad. A los usuarios del Metro de Medellín se les recomienda estar atentos a las redes sociales de la empresa, para conocer el estado de este medio de transporte.