Fiscalía solicitará orden de captura de canadiense que habría asesinado a su novia en Medellín. El sujeto escapó a Centroamérica  
Fiscalía solicitará orden de captura de canadiense que habría asesinado a su novia en Medellín. El sujeto escapó a Centroamérica  
Suministrada.
13 Feb 2024 11:46 AM

Fiscalía solicitará orden de captura de canadiense que habría asesinado a su novia en Medellín. El sujeto escapó a Centroamérica

Yuli
Metaute Londoño
Este procedimiento conllevará a emitir la circular azul de la INTERPOL. 

Tras hallarse el cuerpo de Laura Isabel Lopera Osorio, una joven de 21 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 31 de enero, las autoridades han perfilado como el principal sospechoso del presunto feminicidio, un ciudadano canadiense con quien la víctima sostenía una relación sentimental y se encontraba en la ciudad de Medellín desde el pasado mes de diciembre. 

Le puede interesar: Reaparecen los “ensabanados” en la Avenida Regional en Bello, Antioquia

Los restos de la joven fueron encontrados dentro de una maleta en el interior de un apartamento en Medellín, donde se estaba hospedando el extranjero. 

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, se ha establecido la posible ruta de escape del principal sospechoso del feminicidio, quien habría escapado del país desde el 9 de febrero y en las últimas horas habría viajado a un país de Centroamérica con el objetivo de llegar a Europa. 

Yiri Milena Amado, directora seccional de fiscalías indicó que el ente acusador solicitará la orden de captura que conlleve a emitir la circular azul de la INTERPOL. 

Es importante recordar que, este año en Medellín dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas sentimentales y dejadas abandonadas dentro de una maleta de viaje, otra más, perdió la vida a manos de una vecina que la dejó envuelta en bolsas dentro de una vivienda en Belén

En más hechos noticiosos

Cogió a golpes en la cabeza a su esposa en el barrio Buenos Aires, Antioquia

Por el delito de violencia intrafamiliar sería judicializado un hombre de 30 años, responsable, al parecer, de golpear a su compañera sentimental en el barrio Buenos Aires, centro oriente de la ciudad. 

Lea también: Cayó estructura delincuencial que usaba como señuelo Tinder para drogar y hurtar a turistas en Medellín

Los hechos se presentaron en la calle 49 con la carrera 10b, en el sector Barrios de Jesús, donde los uniformados del Plan Cuadrantes llegaron en medio de la riña familiar. 

Más información: Se metieron a la Bayadera de Medellín: 9 capturas y cinco toneladas de basuras

Durante el procedimiento, los policiales dieron cuenta que la víctima de 43 años tenía varias lesiones en varias partes de su cabeza y rostro. En otro caso similar, en el barrio Robledo Aures, la policía capturó a otro “toxico”, responsable al parecer, de agredir a su compañera sentimental.