Feminicida extranjero que enmaletó a una joven paisa estaría en su país natal
Feminicida extranjero que enmaletó a una joven paisa estaría en su país natal
Cortesía: Familia víctima.
22 Mar 2024 11:53 AM

Feminicida extranjero que enmaletó a una joven paisa estaría en su país natal

Yuli
Metaute Londoño
Familia pide a las autoridades celeridad con su captura.

Más de un mes ha pasado luego del brutal crimen de Laura Isabel Lopera de 20 años, asesinada por su pareja sentimental, un canadiense que luego de cometer el hecho; abandonó el cuerpo de la joven dentro de una maleta al interior de una vivienda en el barrio Boston de Medellín. 

Le puede interesar: Reabren las puertas de centro de salud en Altavista tras obras de mantenimiento

A pesar de que se emitió la circular azul de interpol para capturar al señalado feminicida identificado como Jesse Wiseman de 50 años; aún no ha sido posible y los familiares de la víctima aseguraron por información que les suministraron indica que este sujeto ya estaría en su país natal.  

Laura, madre de una niña de tres años, fue reportada como desaparecida por sus familiares 9 días antes de ser hallada sin vida dentro de esa maleta llena de sangre. 

Gloria Osorio, la madre de la joven asesinada indicó que estos días sin su hija han sido un verdadero suplicio.

Para la ella y sus dos hijos, la investigación parece estar estancada y poco se sabe del paradero del canadiense, por ello, piden a la Fiscalía y autoridades internacionales priorizar su caso tal como ocurrió con el de la DJ Valentina Trespalacios, a cuyo presunto asesino capturaron en menos de una semana. 

Es importante recordar que, El cuerpo de Laura Isabel, de 20 años, fue hallado el pasado 10 de febrero por sus mismos familiares dentro del apartamento arrendado por el feminicida. 

Lea también: Durante Semana Santa la Alcaldía de Medellín modificará sus horarios de atención al público

Este sujeto el 9 de febrero salió de Medellín con rumbo a Bogotá, desde ahí se fue para Guatemala y ahora estaría según los familiares de la víctima en Canadá. 

Es importante mencionar que, en Medellín han asesinado a ocho mujeres este año 2024, cuatro casos ya han sido tipificados como feminicidios por la fiscalía.