“El tema económico nunca estuvo en el foco de Daniel Quintero”: Analista
“El tema económico nunca estuvo en el foco de Daniel Quintero”: Analista
Cortesía.
15 Abr 2024 08:03 AM

¿Fin de la carrera política de Daniel Quintero? Inminente decisión sobre su inhabilitación por 15 años

Verónica
Gómez Perea
El diputado de Antioquia, Luis Peláez, quien interpuso la demanda, indicó que presentó 400 pruebas en contra de Daniel Quintero.

El futuro político del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero y la posible continuación de su aspiración a la presidencia de la República, se conocerán el próximo miércoles 17 de abril, en el fallo que entregará la Procuraduría General de la Nación donde podría ser inhabilitado por 15 años.  

Frente a la posible decisión, Quintero Calle indicó que la Procuradora viola “la Convención Americana de Derechos Humanos, la constitución y la ley, emitirá un fallo con el que pretende que no pueda participar en elecciones presidenciales por 15 años”.  

El diputado de Antioquia, Luis Peláez, quien interpuso la demanda, indicó que presentó 400 pruebas en contra de Daniel Quintero y luego de esto ha recibido 5 amenazas de muerte; también sostuvo que, "El fallo solo será el inicio de justicia para que el mayor responsable, pague". 

Lea también: [Video] Agente de tránsito habría dañado una moto para multar al conductor, en Medellín

El miércoles 13 de marzo se realizó la segunda audiencia del juicio disciplinario en contra del exalcalde, donde la Procuraduría negó el recurso de nulidad a Quintero. Así mismo, el exalcalde nuevamente no aceptó los cargos por presunta participación en política y sostuvo que es víctima de una persecución judicial y lo quieren sacar del camino hacia la presidencia 2026 pero indicó que no se dejará sacar.   

Hay que recordar que el exalcalde es investigado porque habría grabado y difundido en medios de comunicación y redes sociales, los días 13 y 17 de marzo y 9 de mayo de 2022, videos y fotografías apoyando la campaña Petro Presidente, que resultó ganadora en las elecciones de ese año.  

Lea también: Seis presuntos homicidas encabezan el cartel de los más buscados en Urabá

Así mismo la Procuraduría en su investigación sostuvo que el video publicado donde indicó “El Cambio en Primera”, y la etiqueta #ElCambioEnPrimera fue promovida abiertamente por sus seguidores de la red social y militantes del Pacto Histórico, para impulsar la campaña de esa coalición en la primera vuelta presidencial”.  

La primera audiencia se realizó el 14 de febrero de este año, donde el exfuncionario tampoco aceptó los cargos.