Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Archivo
11 Ene 2024 05:34 AM

'Fico' Gutiérrez trabajará con funcionarios nacionales que les importe la tranquilidad de Medellín

Estefanía
Pérez Botero
El alcalde de Medellín realizará un consejo de seguridad con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, como ya lo hizo con el fiscal Barbosa.

A raíz de la reunión del ministro de Defensa, Iván Velásquez, con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se estableció que se realizará un consejo de seguridad en la capital antioqueña, la otra semana, una reunión similar a la que ya se llevó a cabo el 9 de enero con el fiscal general Francisco Barbosa.

Por lo que el mandatario distrital ratificó que trabajará con quienes aporten a la tranquilidad de los residentes y visitantes de la ciudad.  

Le puede interesar: Más investigación judicial y vigilancia: propuesta de seguridad de MinDefensa para Medellín

 Gutiérrez, después del encuentro con Iván Velásquez, le agradeció al fiscal Barbosa por haber ido a Medellín a liderar el consejo de seguridad, pero también al ministro de Defensa por reunirse con él, en lo que calificó como el primer acercamiento del Gobierno Nacional con él desde que se posesionó.

Además, recalcó que ‘‘todos aquellos funcionarios del nivel nacional que quieran contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos de Medellín son muy bienvenidos’’. 

Siguiendo esa línea, el alcalde reafirmó que la articulación de la Policía, la Administración y la Fiscalía es necesaria para obtener los resultados deseados, también explicando que las 174 órdenes de capturas vigentes mencionadas por el fiscal general Francisco Barbosa —que son en contra de homicidas que se distribuyen entre miembros de estructuras criminales, relacionados con convivencia y feminicidas—, deben ser ejecutadas entre todos.  

En ese sentido, Federico Gutiérrez señaló que en Medellín ya se vienen adelantando diferentes operativos con la Fuerza Pública para atacar la criminalidad en la ciudad, entre los que destacó que ya se tiene conocimiento de los responsables del hurto a mano armada que se presentó el fin de semana en el que una de las víctimas fue una mujer con un bebé en brazos.  

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: fiscal Francisco Barbosa arremetió contra presidente Petro

Al respecto, informó que dos de los responsables son alias Josua y alias 'Tacita', pertenecientes a la estructura La Viña, en contra de la cual, en coordinación con el ministro de Defensa, la Policía y el Ejército, se realizan operativos para la captura de los cuatro implicados.

Por ello, expresó que, ‘‘vamos a perseguir a la gente que no deja vivir tranquila a la ciudadanía, esos son los únicos enemigos, los delincuentes’’.